viernes, 11 de febrero de 2011

INTRODUCCION

Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de cálculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo. 

Utilice hojas de cálculo para mostrar y analizar datos. Pueden introducirse y modificarse los datos simultánea mente en varias hojas de cálculo y pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de cálculo. Si se crea un gráfico, éste puede colocarse en la hoja de cálculo con sus datos correspondientes o en una hoja de gráfico.


Especificaciones y Límites

Las características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versión 12.0 mejor conocida como Excel 2007. Se puede destacar que mejoró su límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas [1] por hoja. Otras características también fueron ampliadas, tales como el número máximo de hojas de cálculo que es posible crear por libro que pasó de 256 a 1.024 o la cantidad de memoria del PC que es posible emplear que creció de 1 GB a 2 GB.

 Problema de manejo de fechas anteriores a 1900

Uno de los problemas conocidos de esta hoja de cálculo, es el hecho de su incapacidad para manejar fechas anteriores a 1900[2] (incluyendo versiones para Mac OS X), es decir, no puede manejar campos en formato de fecha anteriores a dicho año (como acontecimientos históricos). Este problema se ha venido presentando desde versiones más antiguas de 16 bits, persistiendo aun en la versión actual.

Bug de multiplicación
El 22 de septiembre del 2007 se informó que la hoja de cálculo Excel 2007 mostraba resultados erróneos bajo ciertas condiciones. Particularmente para algunas parejas de números, para los que el producto sea 65535 (tales como 850 y 77.1), Excel muestra como resultado de la operación 100000. Esto ocurre con alrededor del 14.5% de tales pares. Además, si se suma uno a este resultado Excel lo calcula como 100001. No obstante, si se resta uno al resultado original, entonces muestra el valor correcto 65534. (también si se multiplica o divide por 2, muestra los valores correctos 131070 y 32767.5, respectiva mente).

Microsoft informó en el blog de Microsoft Excel,[4] que el problema existe al mostrar seis puntos flotantes específicos entre 65534.99999999995 y 65535, y seis valores entre 65535.99999999995 y 65536 (no incluye los enteros). Cualquier cálculo realizado con uno de estos valores se mostrará de modo incorrecto. El valor del cálculo almacenado y pasado a otra celda es correcto, sólo el valor mostrado estaría errado. Sin embargo, en algunas instancias, como al redondear el valor con cero dígitos decimales, almacenará un valor incorrecto en memoria. Este error se introdujo con los cambios realizados a la lógica de información en pantalla de la versión 2007, y que no existe en las versiones anteriores. El 9 de octubre de 2007 Microsoft lanzó un parche para este bug.

Este problema también queda subsanado con la instalación del Service Pack 1, y desapareció por completo en todas las versiones de Excel lanzadas al mercado posteriormente.

Ventajas y características principales
  • Es un programa de fácil manejo y muy potente, se realizan buenos trabajos, como puede ser una factura o bien nóminas o también llevar un control de los apuntes del banco, llevar las comisiones, los pagos, etc.
  • Los cálculos en este programa no son comparables porque mientras no se especifique lo contrario son exactos - en Excel son muy precisos.
  • Excell incorpora un potente instrumento "El Solver". Este instrumento hace lo que los técnicos llaman "optimización": calcular el mejor valor de una función sometida a unas restricciones -o a ninguna-. Se pueden introducir muchas restricciones y la velocidad con las que calcula las soluciones es asombrosa.
  • Una de las posibilidades de Excel es la de presentar los datos de forma estética: puedes ponerles varios tipos de bordes, usar varios tipos de letra...
  • Puede utilizar hojas para almacenar datos numéricos
  • Utilizar las órdenes y herramientas de Microsoft Excel para ejecutar cálculos con sus datos.
  • Puede ordenar, reorganizar, analizar y presentar sus datos fácilmente utilizando las prestaciones de Microsoft Excel, como son la copia, el desplazamiento, la ordenación, la consolidación, la representación gráfica y las tablas dinámicas.
  • Puede en Excel sumar filas y columnas.
  • Puede crear fórmulas para realizar cálculos tan simples como sumar los valores de dos celdas, o tan complejos como encontrar la desviación de un valor concreto con respecto a un conjunto de valores.
  • La utilización de las casillas del excel para realizar evaluaciones de una misma función con diferentes valores, es una de las características principales de este herramienta
  • En excell podemos insertar y/o eliminar celdas, filas y columnas, diferente si trabajamos manualmente, ya que tendríamos que realizar el trabajo casi completo nuevamente si necesitaramos una fila o una columna.
  • Podemos crear gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo facilitando de esta manera su interpretación. A la hora de crear un gráfico, Excel dispone de un asistente que nos guiará en la creación de éste. Puede crear gráficos de dos formas: en la misma hoja que sus datos o en una hoja de gráfico aparte en el mismo libro de trabajo.

    REFLEXIÒN

    "ESTE PROGRAMA ES DE GRAN AYUDA EN EL ÁMBITO LABORAL PUES GRACIAS A SUS FUNCIONES PODEMOS HACER DIFERENTES TRABAJOS DE CUALQUIER TIPO, COMO LO PUEDE SER LLEVAR EL CONTROL DE ALGÚN NEGOCIO PEQUEÑO HASTA UNA EMPRESA GRANDE O UN BANCO MEDIANTE HOJAS DE CALCULO EN LA CUAL SE MUESTRAN Y ANALIZAN CONCEPTOS, CON ESTE PROGRAMA SE PUEDEN REALISAR CUENTAS DE TODO TIPO, ADEMÁS SE PUEDEN AÑADIR GRAFICOS PARA UNA MEJOR EXPLICACION DEL TRABAJO REALIZADO, EL USUARIO PUEDE SER CAPAZ DE REALIZAR SUS PROPIAS FORMULAS PARA EL TIPO DE TRABAJO QUE SE ENCUENTRE REALIZANDO, O TOMAR LAS FUNCIONES QUE ESTÁN INCORPORADAS EN EL PROGRAMA".

    FRANCO ALFREDO RIVERA SUSUNAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario